miércoles, 14 de mayo de 2008

Hamlet Machine-TeUNaM



Desde el año 2006 el director del TeUNaM Juan Carlos Staud con colaboracion de Monica Rebinsky vienen trabajando junto a los alumnos del taller de la facultad la obra de Heiner Muller Hamlet Machine esta obra fue escrita en 1977, al tiempo de la ultima etapa de la Alemania Oriental Comunistas, esta obra se estreno en 1984 en el Teatro de Munchen en Estados Unidos.

En la Argentina la puesta mas conocida de la obra es la del Experimetal de Objetos en la ciudad de Buenos Aires, para la cual se tradujo la obra original al castellano y es una de las unicas versiones en español que cuenta con el aval del actual propietario de los derechos de autor del a obra.

Es una obra que abre el camino a la reflexion a través, del disparodor de imagenes que provoca, el sometimiento, la bronca, el miedo a revelarse contra el sistema son algunas de las cosas que el texto va provocando entre otras. Es una obra rica en metaforas y muy particular por la forma en que se presenta ya que la misma esta escrita a renglon corrido sin resptar signos de puntuacion.

El actual grupo con el que trabaja Juan C. Staud se conforma de 12 actores de los cuales 11 estan constantemente en escena, ademas de una coreografa y un equipo de personas que se encargan de las imagenes, un musicalizador y colaboradores de maquillaje , vestuarista. El trabajo de la obra se realizo primeramente con un grupo que por razones de la vida se disolvio por lo cual en el año 2007 el director debió conformaru nuevo grupo que es el actual.

Se puede observar en youtube algunos videos de los ensayos del grupo de la primera parte de la obra.

Visita al los videos de hamlet Machine : Videos Youtube

Datos personales

Soy una simple chica que escribe y le gusta compartir sus producciones. Soy estudiante de profesorado en pscicologia y de bibliotecologia. Espero que les complazca lo que comparto con ustedes